Aunque siempre que puede expresa su cariño por Newell´s, la pasión de Lionel Messi en el fútbol argentino es un tema de debate. Y en la última semana volvió a tomar fuerza esta discusión, cuando el 10 estuvo presente en las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme. En este contexto, apareció una declaración que les daría la razón a los hinchas de River: “Cuando era chico”.
En la final del Mundial de Clubes 2015, el Barcelona de la ‘MSN’ enfrentó a River. Allí se dio un hecho que quedó grabado en la memoria de los fanáticos: después de convertirle un gol al Millonario, Lionel Messi le pidió perdón a la hinchada rival por primera y única vez en su carrera. Por lo tanto, muchos afirmaron que River es el dueño del corazón del 10.
No obstante, el recuerdo fue quedando lejano en el tiempo y comenzó a pasar desapercibido. Pero eso cambió hace algunas horas. “Él dice que es hinchas de Newell’s, pero cuando era chico era hincha de River. Era fanático de Pablo Aimar”, expresó Gerardo Grighini, compañero del mejor del mundo en las inferiores de Newell’s.
Aunque estas declaraciones tienen cierto tiempo (fueron recopiladas por Guillem Balagué, autor de la biografía autorizada de Leo), volvieron a viralizarse y despertaron la locura de la parcialidad riverplatense. “Nunca existieron dudas. Bienvenido a la familia millonaria”, fue uno de los cientos de mensajes que se hicieron presentes en las redes.
La frustrada llegada de Lionel Messi a River
Antes de su llegada a Barcelona, Lionel Messi se probó en River. Sin embargo, nunca se pudo cruzar la banda roja en el pecho de manera oficial. “Cuando fui a buscar el pase a Newell’s me sacaron cagando. Me dijeron que no me iban a dar el pase. Me acuerdo que peleamos, el pase nunca me lo dieron y después salió lo de Barcelona”, reveló el crack hace algunos años.