El andar de River en la vigente Liga Profesional y Copa Libertadores expone que Rodrigo Aliendro se transformó en el jugador más trascendental del once inicial. No solo porque ordena en lo defensivo, sino que también es vital en la zona del ataque. Algo que no es nuevo. Debido a que las redes se encargaron de recordar un golazo que marcó en Ituzaingó cuando daba sus primeros pasos como profesional.
Un golazo apilando rivales
La ficha de la carrera de Aliendro señala que hizo inferiores en Chacarita y que debutó como jugador profesional en el 2011. Mientras que en el 2013 fue transferido a préstamo a Ituzaingó para que sume minutos. Y allí comenzó a mostrar sus habilidades. Las cuales lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol argentino en la actualidad.
En el video se puede apreciar que el volante comenzó a gambetear rivales en la puerta del área, además de realizar un caño, y al momento de definir lo hizo con una espectacular con una rabona. Dicha maniobra dejó sin respuestas al arquero que nunca esperó un remate de ese tipo. Lo cual desató la locura de sus compañeros y de los hinchas que estaban en las tribunas.
La carrera de Aliendro
Como se mencionó, Rodrigo Aliendro comenzó en las inferiores de Chacarita, luego fue transferido a préstamo a ituzaingó y Atlético Tucumán. Este último decidió comprarle el pase en el 2017 por medio de una cifra menor al millón de euros. Mientras que Colón de Santa Fe lo compró en julio del 2019. Su nivel fue tan bueno, que no pudieron renovarle el contrato, ya que no pudieron cumplir con sus pretenciones.
Por lo tanto, esto le permitió a River poder negociar de manera formal y sin intermediarios con el volante que fue un pedido expreso de Marcelo Gallardo. En el medio, Independiente también lo quiso sumar. Sin embargo, la falta de experiencia de los dirigentes y los problemas económicos provocaron que se quede con las manos vacías.
Hoy se cumplen 10 años de esté G⚽LAZO que hice en el Ascenso con @ItuzaingoPrensa 💚 fue en el 2013 @SoloAscenso pic.twitter.com/aI2ILx15TT
— Rodrigo Aliendro (@RAliendro29) June 13, 2023