Sin lugar a dudas, el partido entre River y Fluminense por la quinta fecha de la fase de grupos era una final. Y así lo entendieron los jugadores del Millonario, quienes se plantaron con determinación en el Monumental y se quedaron con los tres puntos. Ante este esperado escenario, te contamos cómo quedó el panorama del Más Grande en el Grupo D.
Desde los primeros minutos del trámite, River salió con decisión a buscar la victoria. Sin embargo, la mala fortuna evitó que consiga su premio en la primera mitad, y los fanáticos debieron esperar hasta el complemento. Pero el momento más esperado terminó llegando: Lucas Beltrán aprovechó un gran contrataque comandado por Pablo Solari y selló el 1 a 0.
Luego de ello Fluminense contó con algunas oportunidades, aunque no tuvo éxito en los últimos metros. El que sí estuvo fino fue Esequiel Barco: se metió entre los centrales rivales y provocó un claro penal sobre el final del compromiso. Acto seguido se encargó de tomar la responsabilidad, cruzando su remate y sentenciando el 2 a 0 definitivo.
De esta manera River se quedó con la victoria y sumó siete puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores. En conclusión, quedó dos por debajo de la línea de Fluminense, que por el momento continúa dominando la zona con 9 unidades. Por otra parte, Sporting Cristal superó a The Strongest en La Paz y quedó en igualdad de puntos con el conjunto millonario.
¿Qué necesita River?
Aunque le costó arrancar en la Copa Libertadores, River consiguió un merecido premio: depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Es por eso que saldrá con mucha ilusión al verde césped del Monumental el martes 27 de junio desde las 21 horas, cuando mida fuerzas con The Strongest por el último partido de la fase de grupos.