Como es costumbre, los Superclásicos dejan secuelas de todo tipo, y más aún en el equipo que cae derrotado. Así le viene sucediendo a Boca en estos días, ya que tras caer en el Monumental contra River cargó contra el arbitraje y ahora quedó envuelto en una polémica situación. Mientras tanto, hoy volverá a jugar como local, y una decisión de su gente provoca burlas por Núñez. “Aplausos“.
Si había una mínima chance de que Boca pueda pelear el título en la Liga Profesional, debía vencer a River el pasado domingo. Pero apenas pateó al arco en el Monumental y el Millonario se quedó con los tres puntos. No obstante, pese a estar a 19 puntos del conjunto de Martín Demichelis, el eterno rival necesita ganar hoy frente a Belgrano, con el objetivo de reparar la triste imagen de hace una semana.
Claro que este partido tiene un condimento especial para ellos, considerando que la victoria del Pirata ante River en la Promoción 2011 fue una de las últimas grandes alegrías del Xeneize. Por tal motivo, en medio del dolor por perder el Superclásico, los hinchas preparan una calurosa bienvenida para Guillermo Farré, autor de aquel recordado gol.
“¿Sos consciente de que cuando llegues al banco de suplentes vas a ser recibido con aplausos?“, le preguntó Martín Costa al hoy DT de Belgrano, haciéndose eco de algunos comentarios en redes. Y la respuesta estuvo a la altura. “No me prendo a eso. Sé que si se pone el nombre mío arriba de la mesa es porque en algún momento estuvo todo el folclore. Pero yo fui un laburante del fútbol, hice lo mejor para mi equipo“. Con estas palabras en ESPN F12, Farré evitó entrar en polémica, y las burlas aparecieron.
“Hoy soy un laburante, haré lo mejor para mi equipo y no más que eso. Yo no me prestaría para algo que lleve a una situación que se puede malinterpretar“, agregó Farré, dejando de lado la chicana y centrándose en el partido de hoy a las 19. En definitiva, aunque los fanáticos de Boca quieran ovacionarlo mientras todavía mastican cierta bronca, esto poco importará en River, que se prepara para seguir defendiendo la punta.