Uno de los tantos lemas que se hacen eco en los pasillos del Monumental es que River es una familia. El sentido de pertenencia por el club que los referentes se encargan de transmitir para que perdure con el paso de los años y los ciclos. Pero, así también, los lazos que se forman en el vestuario son tan fuertes que se mantienen hasta cuando los caminos se separan. Así son los casos de Federico Girotti y Paulo Díaz. Quienes este domingo se enfrentarán, pero antes tuvieron un emotivo reencuentro.
Paulo Díaz y Girotti formaron una gran amistad en River. Tal es así que atravesaron grandes momentos juntos. Pero, ahora, antes de enfrentarse en la cancha compartieron un momento especial. La linda excusa de volver a verse fue festejar el cumpleaños de un año de Memé, la hija del delantero y de Pilar Batalla, hermana de Augusto.
En aquella oportunidad compartieron habitación y hasta hicieron ejercicios juntos durante los entrenamientos. Desde ese instante, ambas familias se fueron de vacaciones juntas (Fede supo viajar a Chile a visitarlo y arrancaron juntos el 2022 a puro brindis). También disfrutaron de un fin de semana en Puerto Iguazú, publicaron fotos en redes sociales y Paulo hasta lo fue a ver al Gasómetro.
Pensando en el gran cruce que se viene, más allá del inevitable abrazo, habrá que ver si coinciden en el campo de juego. Recuperado de la distensión muscular que sufrió el 23 de abril frente a Independiente, Paulo ya está disponible y Demichelis deberá delimitar si le devuelve la titularidad o si lo lleva de a poco entendiendo el contexto.
¿Y Girotti? Este partido para Federico no sólo es especial para él por el hecho de que Talleres va a enfrentar a su exequipo. También, podría volver a sumar minutos oficiales después de nueve meses. Tiempo que le demandó la recuperación por la rotura de ligamento de la rótula derecha. No suma minutos oficiales desde el 10 de agosto del 2022.