Aquel grito eufórico de Agustín Palavecino en la cara de Sergio Romero tras el gol de penal de Miguel Borja abrió la polémica. Pero, obviamente, también el tumulto en el superclásico. Un tumulto que culminó con siete expulsados (tres en River y cuatro en Boca). Y este viernes, en la Serie A, se repitió una situación similar. Lecce erró un penal y un jugador de la Lazio se lo festejó en la cara.
El último River-Boca dejó mucha tela que cortar y se habló en todo el mundo. Pero, hace algunas horas, se vivió algo parecido. A los 22′ del primer tiempo, el partido estaba 0-0 y a Lecce le cobraron un penal que podía romper el marcador. El que tomó el tiro fue el delantero Gabriel Strefezza, que se preparó y disparó abajo a la izquierda. No obstante, no apuntó bien y la pelota se fue afuera.
Tras errar el penal, Strefezza se agarró la cabeza, deslucido por el tiro, y Sergej Milinković-Savic, de la Lazio, corrió directo a gritárselo en la cara. No hubo reacción por parte del futbolista del Lecce, ni tampoco de sus compañeros, que decidieron ignorar al serbio. Y el árbitro tampoco intervino, ni siquiera con un llamado de atención…
Como si fuera poco, Savic, además de haberle festejado el fallo a su rival, fue el encargado de darle un punto a la Lazio en el compromiso. Es que Lecce lo ganaba 2-1. Pero, sobre el final, casi a los 94′, el serbio, de cabeza, marcó la igualdad que le permitió a las Águilas no irse con las manos vacías. Encima, los Aurirrojos quedaron cinco puntos por encima de la zona de descenso. Una verdadera piedra en el zapato…
La sanción para los jugadores de River tras el Superclásico
En horas del jueves por la tarde, todo se confirmó. Demichelis ya se enteró por cuánto tiempo perderá a los suyos. En el caso de Palavecino, por la reacción desmedida, estará suspendido por una fecha. Elías Gómez también quedará fuera en una sola jornada por golpear a Merentiel con un cachetazo en el rostro. Por su parte, Ezequiel Centurión también recibió una sola jornada.