Una vez más, el Superclásico del fútbol argentino dejó polémica. Cuando todo parecía indicar que River y Boca igualarían a cero en el Monumental, Darío Herrera sancionó un penal contra Pablo Solari, el cual fue muy cuestionado por el conjunto de la Ribera. Y algunos momentos después de dicha jugada, el Kun Agüero soltó su opinión sobre la misma. ¿Qué dijo?
Si bien es cierto que el conjunto de Martín Demichelis fue muy superior, la apertura del marcador no llegó hasta los instantes finales. Luego de una jugada por izquierda y un centro de Agustín Palavecino, Sández impactó en la pierna del delantero del Millonario. Es por eso que sin, sin dudarlo ni un segundo, el árbitro sancionó la pena máxima.
Como era de esperar, las diferentes opiniones no tardaron en aparecer, y desde Boca empezaron a hablar de ‘robo’. Pero, además, personas ajenas a los dos clubes se animaron a dar su postura al respecto, siendo el Kun Agüero uno de ellos. En una transmisión en vivo de ‘Daavo Xeneize’, el ex Manchester City fue contundente.
Mientras el ‘streamer’ repasaba lo sucedido, Sergio apareció en el chat y dijo: “Si, fue penal. No se va a quedar tirado porque sí. Te explico, le pega en la parte del gemelo, y una patada ahí duele mucho más que una más abajo. Es normal, duele bastante y más a esa velocidad. Un raspón con esos botines te liquida”.
De esta manera, una nueva voz autorizada le da la derecha al árbitro y genera revuelo entre los riverplatenses. Evidentemente, una jugada como estas y en un contexto semejante no era para pasar desapercibida. Es por eso que desde el domingo hasta ahora, muchos han sido los dichos y cuestionamientos acerca de la jugada del penal contra Pablo Solari. Lo concreto es que, a pesar de cualquier duda, fue penal.