Le tocó llegar a River después de la final de Madrid. Poco más de cuatro años allí se convirtió en un futbolista muy especial tanto para los hinchas como para Marcelo Gallardo. Y ahora, claramente, de la mano de Martín Demichelis. Por su calidad, por sus golazos, por su personalidad y esfuerzo. Hay mucho cariño para Matías Suárez y él demuestra reciprocidad. Por eso, en antesala a un nuevo cruce con Boca, el cordobés lanzó un motivador posteo.
En antesala al superclásico, Matías Suárez recordó un gol histórico ante Boca en el que fue protagonista. Para revivir aquel tanto, hay que llegar hasta el 1° de octubre de 2019. Aquella noche, el superclásico se jugó en el Monumental por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Significó el recuentro copero después de la gran definición en el Bernabéu.
Aquellas horas, River volvió a festejar: Rafael Santos Borré, de penal, abrió el marcador y después llegó un golazo que nació de la combinación entre Suárez y Nacho Fernández. ¿Cómo fue la acción? El cordobés recibió en 3/4, de espaldas al arco, un pase de Montiel y con un taco dejó desacomodado a Lisandro López, quien había salido lejos a marcarlo.
El pase lo recibió Nacho, se llevó la pelota y la volvió abrir a la derecha para que Suárez pueda hacer magia. Una pausa exacta, esperó el momento clave para poner la pelota en el área chica y Fernández ajustició a Andrada. Esa acción fue la que el delantero eligió postear como historia a Instagram a horas de volver a enfrentar a Boca. Motivador por doquier.
En aquel entonces, esa jugada sirvió para poner el 2-0 en una serie que River terminó ganando 2-1 (perdió 1-0 en la revancha) y así volver a meterse en una final de Libertadores (cayó ante Flamengo). En 2023 fue decisivo ante Newell’s en la jugada de la victoria agónica, disputó los últimos 5′ ante Atlético Tucumán y ayudó a su equipo para conseguir el 1-1 y salvar el invicto en la Liga. Habrá que ver si sumará minutos ante el rival de toda la vida. Lo cierto es que, cada vez que juega, muestra sus destellos.