Durante su ciclo en River, Marcelo Gallardo ha impreso una forma característica de jugar. Con su estilo ofensivo, el DT ha llevado al club a lo más alto, y lo devolvió al lugar de privilegio que le corresponde. Y si bien su etapa en Núñez ya ha finalizado, en las últimas horas le preguntaron acerca de su forma de juego y fue muy contundente: “Me exaspera”. ¿Palito o simple opinión?
Ni bien llegó a la institución allá por 2014, el Muñeco le puso su sello al equipo. Tal es así que rápidamente hubo un cambio, y sus dirigidos implementaron un estilo de juego sumamente ofensivo, el cual enamoró a todos los riverplatenses. Y justamente, esa manera de desempeñarse adentro del terreno de juego es lo que lo caracteriza.
Tal es así que en las últimas horas, Marcelo Gallardo brindó una entrevista con ‘The Athletic’ y, además de hablar sobre sus formas, fue crítico con otros modos. “Hay diferentes formas de competir y todas son válidas. No me gusta esperar, es algo que no puedo controlar. Eso me exaspera. Voy con lo que conecto, que es tomar la iniciativa. Me siento más cómodo siendo el protagonista”, dijo inicialmente.
“El deseo de ser el protagonista es la base, y está muy relacionado con mi forma de sentir el juego. En River fluctuamos mucho a lo largo de los años: cambiamos y nos expresamos tácticamente de diferentes maneras. Pero la idea y esa determinación nunca cambiaron. La ejecución de la idea pudo haber sido mejor o peor, pero el objetivo seguía siendo el mismo”, continuó.
Y para cerrar, añadió: “Esperar requiere altos niveles de concentración. Atacar implica creatividad. Se vuelve muy difícil si no tienes jugadores que entiendan cómo sentarse pero que también puedan ganar la pelota y hacer la transición al juego creativo para lastimar a un oponente. Es fundamental encontrar ese equilibrio”.