Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: el insólito gol que le anularon a Enzo Pérez por invasión de Barco

El capitán del Millonario marcaba el 3-0 pero por invasión de área en el penal de Rondón, la ejecución se tuvo que volver a hacer.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

River tuvo una tarde redonda ante Huracán en Parque Patricios. Encima, durante casi todo el segundo tiempo, jugó con un hombre de más. El elenco de Martín Demichelis tuvo uno de los mejores encuentros del año. Sin embargo, en el segundo tiempo, se dio un evento insólito: un gol de Enzo Pérez que tuvo que anularse por invasión de Esequiel Barco.

A Salomón Rondón casi le arrancan la camiseta en el área y el árbitro Facundo Tello necesito del llamado del VAR para cobrar penal. El delantero ejecutó para su hat-trick, Chaves le contuvo el remate y en el rebote Enzo Pérez estuvo atento. Por lo que, en ese instante, definió con derecha. Celebró besándose al escudo y locura, pero nada tuvo validez.

Tras la revisión por la tecnología, el VAR constató que hubo invasión de área por parte de ambos equipos en el penal de Salomón. Claramente se repitió la ejecución, pero se hizo cargo el propio Barco. Uno de los que pisó indebidamente el área nates de que Rondón pateara), quien ya le había pedido el primer penal de la noche al venezolano.

Remate algo débil que rozó en Chaves, pero se metió. Como era de esperarse, desató una catarata de memes de parte de los fanáticos en las redes sociales. Porque no encontraban sentido a que esta situación suceda. Lo bueno, es que llegó el tercero de la noche para los de Demichelis y así se selló la goleada de su equipo de visitante.

¿Por qué no valió el gol de Enzo Pérez?

El reglamento estipula que, ante una invasión simultánea, es decir que por lo menos un jugador de cada equipo está en infracción, el penal debe si o si repetirse. Si la invasión hubiese sido cometida solo por un futbolista de River, la jugada hubiera quedado totalmente anulado. Y así el encuentro hubiese seguido 2-0 en Parque Patricios.