Durante el regreso de Erling Haaland, Julián Álvarez se las arregló para destacar. Es que le alcanzaron un puñado de minutos para anotarse en el marcador, y agregar un nuevo nombre en su lista de víctimas en la Premier League. Pero pese a su gran presente, pocos se esperaban que lo comparen con Harry Kane en las redes sociales: “Mayor legado”.
Tras brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Julián Álvarez dio el gran salto al fútbol de Europa. Sin embargo, recién en diciembre del 2022 consiguió conquistar al mundo entero, cuando fue determinante para que la Selección Argentina borde una tercera estrella en su escudo. En consecuencia, regresó a Inglaterra con una sonrisa de oreja a oreja y con la Copa del Mundo bajo el brazo.
En Manchester tampoco desentonó: reemplazó con categoría al lesionado Erling Haaland y se transformó en el eje de la ofensiva del City. Y aunque el noruego se recuperó de su dolencia y volvió al verde césped con dos goles, Julián sigue dando que hablar. Resulta que liquidó el compromiso entre el cuadro citadino y Southampton, y volvió a ser tendencia en redes.
“Julián Álvarez ya tiene un legado más grande que Harry Kane”, expresó un fanático del City en Twitter, comparando los títulos internacionales que consiguieron ambos delanteros durante sus carreras. Lo cierto es con solo 23 años, el Araña le saca una diferencia abismal: conquistó Libertadores, Recopa, Copa América, Finalissima y Mundial, mientras que el inglés sigue con su vitrina vacía.
El presente de Julián Álvarez
Aunque la recuperación de Haaland comienza a desplazarlo al banco de suplentes, Julián sueña con hacerse un lugar en el once de Pep Guardiola. Resulta que este martes desde las 16 horas (Argentina), Manchester City afrontará un compromiso crucial: medirá fuerzas con el Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions League.