Desde hace algunas semanas, Diego Placente sonríe gracias a Claudio Echeverri. Resulta que la joya de River está brillando con la Selección Argentina Sub17, y es una de las figuras del Sudamericano. Es por ello que el atacante comenzó a despertar varias emociones, tanto en Argentina como en Europa. Aunque nadie se esperaba la frase que llegó desde España hace algunas horas: “Nuevo Messi”.
Hace unos cuantos años, los fanáticos de River se hicieron eco de una gran aparición en las inferiores del club. Resulta que Claudio Echeverri deleitó a todos con su talento, y se perfiló como una de las promesas de nuestro fútbol. Como era de esperar, siguió creciendo con la banda cruzada en el pecho y empezó a dar pasos agigantados en su carrera.
Así quedó a la vista en 2022, cuando llegó a la Reserva de River y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más determinantes. Pero eso no fue todo, ya que además de brillar con el Millonario, el Diablito hizo lo propio con la camiseta de la Selección Argentina. En consecuencia, con su habilidad y cambio de ritmo, también despertó la atención en el viejo continente.
Esta realidad se pudo observar hace un par de días, cuando Claudio Echeverri fue una de las figuras del triunfo de la Selección Argentina Sub17 ante Perú. “Quédate con este nombre: Diablillo Echeverri, un monstruo. El nuevo Messi. Está a la altura de lo que fue Vinicius o Endrick”, expresó Jorge D’Alessandro, exarquero argentino mundialmente famoso gracias a su labor en el programa español El Chiringuito.
La decisión de River con Claudio Echeverri
Aunque el Diablito firmó hace un par de meses su primer vínculo con River, la dirigencia considera modificar su cláusula de rescisión. La misma ascendería a 50 millones de euros, lo que marcaría un antes y un después para el fútbol argentino. En definitiva, la joya de las inferiores sigue dando que hablar, y se abre paso para dejar de ser una promesa y convertirse en realidad.