Antes del debut por Copa Libertadores, River volvió a ponerse a prueba en la Liga Profesional. Lo hizo con mucha firmeza, ya que el Millonario superó ampliamente a Unión en el Monumental y se quedó con los tres puntos. Por lo tanto, los elogios para Martín Demichelis y sus dirigidos no se hicieron esperar, aunque uno en particular se llevó la atención de los fanáticos: “Es de Gallardo”.
Durante la pretemporada, River superó a cada uno de sus rivales. Sin embargo, el asunto se complicó tras los primeros tramos de la Liga Profesional, debido a que los de Martín Demichelis perdieron dos partidos insólitos: contra Belgrano y Arsenal. No obstante, el DT logró encauzar el rumbo del equipo, y después de una enorme recuperación, posicionó al Millo en lo más alto del torneo.
El enorme presente de River quedó a la vista el viernes, cuando superó con categoría a Unión en el Monumental. En consecuencia, los elogios para el trabajo de Demichelis se hicieron presentes, y la comparación con el Muñeco no se hizo esperar. “Si alguien que hace rato que no va al Monumental entra al banco de suplentes pensaría que este es el equipo de Gallardo”, expresó Pablo Giralt en su editorial.
Y aunque aclaró que este paralelismo no debe ser tomado de manera literal, le resultó imposible no recordar al Muñe para destacar al actual DT de River. “Es mérito de Demichelis. En poco tiempo ha logrado que el equipo tenga cierta identidad futbolística. Es similar a la anterior pero con su impronta, encontrando la solidez defensiva“, comentó el periodista.
La nueva cara de River
Además de elogiar el orden del equipo de Micho, Giralt hizo énfasis en su facilidad para recuperar jugadores que venían en baja forma. Por lo tanto, puso como ejemplo a Esequiel Barco, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, José Paradela y Lucas Beltrán, quienes aprovecharon una segunda oportunidad con la llegada del exdefensor al banco de River.