Ayer, River triunfó por 2 a 0 ante Sarmiento en Junín y se quedó con tres puntos importantes. De esta manera, se ubicó como puntero, parcialmente, de la Liga Profesional. Sin embargo, la emoción del equipo y los hinchas llegó a 10 minutos del final. Porque Matías Suárez volvió a las canchas tras varios meses. Como era de esperarse, recibió el cariño de todos los hinchas, cuerpo técnico y compañeros. Pero, además, su mujer y compañera de vida, le dedicó un conmovedor mensaje.
Matías Suárez regresó a disputar un partido de River de manera oficial. Tras 147 días de parate por la sinovitis en una de sus rodillas, se dio el ansiado retorno. Constante y luchador, siempre apuntó que su recuperación sea para, de a poco, retomar a su mejor nivel. Y su mujer dejó un emotivo escrito en redes sociales agradeciendo completamente.
Aun con rumores de una probable nueva etapa en Belgrano, Suárez siguió peleando. Y, como esperó, la lucha dio sus frutos. Un futbolista que incluso por debajo de su gran nivel genera peligro y aporta una dinámica diferente al equipo de Martín Demichelis. Pero, por sobre todas las cosas perseverante como persona. Matías peleó y regresó.
Anoche, ingresó en un partido que parecía liquidado con el gol de penal de Lucas Beltrán que abrió el marcador. Y luego el remate de afuera del área de Agustín Palavecino que selló la noche. Suárez ingresó y disfrutó de la vuelta al campo de juego. Y como si fuese poco estuvo a punto de convertir en gol la primera pelota de la noche que tocó.
Su mujer, conmovida, le dejó un tierno mensaje en sus redes. “Sólo puedo decir que Dios sabe de tiempos… que Dios ve nuestro sacrificio y todo el esfuerzo que uno hace. Estoy feliz por vos y por ser un guerrero incansable”, escribió Magalí Olave en Instagram. Sumándose al plantel y cuerpo técnico en la celebración de su flamante aparición.