Aunque ya no estén más en River, tanto Enzo Fernández como Julián Álvarez son los jugadores mimados de los hinchas, y todos siguen sus campañas en el viejo continente. A su vez, en el caso del volante le dejó una gran cantidad de dinero al club tras su millonaria venta al Chelsea. Y aunque arrancó bien su estadía allí, ahora no vive el mejor presente. Es que se desató un sorpresivo escándalo con él y puede ser sancionado por la Federación Inglesa.
Pese a algunas críticas, la dirigencia de Chelsea no hizo caso y contrató a Enzo Fernández por la impresionante cifra de 120 millones de euros, para alegría de las arcas de River. De esta manera, el volante campeón del mundo se transformó en el jugador argentino más caro de la historia y también en el más caro de la Premier League. Algo que revalidó en sus primeros partidos.
Si bien está jugando como volante central, no tardó en demostrar sus condiciones y es la principal figura de un equipo que no encuentra el rumbo en la liga local. Mientras que en Champions League cayó en la ida de octavos ante Borussia Dortmund. Por tal motivo, hay fuertes críticas al DT Graham Potter y se generaron ciertas internas en el vestuario, lo que también salpica a Enzo.
Para colmo, el ex River quiso hacer una broma hace algunos días y ahora podría sufrir serios problemas. “¿Estás enojado, put…?“, le escribió en una historia de Instagram a su compañero Joao Félix, y eso no cayó nada bien en Inglaterra. Aunque claramente se trataba de un chiste hacia el portugués, la Premier es muy quisquillosa con estas cuestiones y lo habrían tomado como un mensaje homofóbico. Motivo por el cual Enzo borró enseguida el posteo.
Posible sanción a Enzo Fernández
En conclusión, según se supo la Federación Inglesa se encuentra analizando la situación para ver si cabe una suspensión para el mediocampista de Chelsea. Tal como le ocurrió en 2020 a Edinson Cavani. Por aquel entonces, el delantero uruguayo había llamado “negrito” a un amigo suyo, lo que derivó en una multa de 135 mil dólares y tres partidos. Sin dudas, este es el antecedente que preocupa al Golden Boy del Mundial, y las próximas horas serán claves al respecto. ¿Qué opinás?