Hace más de diez días que el plantel de River retomó los entrenamientos ya con Martín Demichelis como entrenador, y de hecho ayer disputó su primer amistoso. Fue ante Unión La Calera en San Luis y el nuevo DT pudo observar a la gran mayoría de sus futbolistas. Aunque con algunas excepciones. Una de ellas es la de Nicolás De La Cruz, quien sigue sin sumarse a la pretemporada y ahora tuvo una polémica aparición junto a Luis Suárez.
River fue uno de los pocos equipos del continente que contó con presencia de sus futbolistas en el Mundial de Qatar. Y para colmo, Franco Armani terminó consagrándose campeón con la Selección Argentina. Por su parte, distinta fue la situación de Nicolás De La Cruz, que no tuvo casi minutos con la Selección de Uruguay y quedó afuera en primera ronda. Pero curiosamente todavía no se reincorporó al Millonario.
Si bien Martín Demichelis le dio una licencia especial por su participación en Qatar, muchos hinchas creen que las vacaciones para él ya deberían haber finalizado. Y la pregunta en estas horas es cuándo reaparecerá. Por lo pronto, se supo que Nico solicitó al cuerpo técnico poder pasar las fiestas junto a su familia y después regresar a River. Un permiso que finalmente habría sido otorgado.
En este contexto, el uruguayo sigue en su país y ya empezó a entrenar para llegar con ritmo a la pretemporada de Miami que arrancará el 3 de enero. “Retomando luego del Mundial“, escribió el mediocampista en una historia de Instagram, donde se lo ve trabajando en el complejo de Luis Suárez y en compañía del delantero. Como no podía ser de otra manera, el posteo hizo bastante ruido entre los hinchas, no sólo por Lucho sino también porque su vuelta sigue demorándose. ¿Qué opinás?
El futuro de De La Cruz
Más allá de esta situación, es verdad que el futuro de De La Cruz en River todavía no está del todo definido, ya que si bien renovó su contrato en pleno Mundial tiene chances de irse. De todos modos, Jorge Brito habló al respecto en la jornada de ayer y aclaró cuál es el verdadero panorama. “Nico es un jugador importante para nosotros, pero si llega una oferta la vamos a analizar. Por ahora no hay nada“, dijo el presidente. Y las próximos días pueden ser claves.