Luego de la presentación de Martín Demichelis en el estadio Monumental, los directivos y el cuerpo técnico se dirigieron a las oficinas de Jorge Brito. Allí, comenzaron a diseñar “el nuevo River competitivo que se viene”. Y uno de los apuntados para trabajar en el mercado de pases es Nacho Fernández. Al respecto, quien se pronunció fue Enzo Francescoli y provocó revuelo entre los hinchas.
Más allá de las vacaciones que River tiene hasta el 11 de diciembre, ya hay un libro de traspasos abierto y el trabajo apuntará a dos objetivos. El primero, retener a la mayor parte del plantel y tratar de reforzar con jerarquía. Y en el club anhelan el regreso de una de las máximas figuras que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo: Nacho Fernández.
Más allá que en la conferencia de prensa en el Salón Auditorio fue breve, Francescoli brindó una entrevista luego de la presentación de Demichelis. En la misma, se mostró entusiasmado por la nueva etapa que inicia: “Es un desafío para todos, para el club, para Martín y su grupo, la idea poder seguir en esta línea que mantuvimos durante nueve años”, dijo en Radio La Red.
Un mensaje para Nacho Fernández y para varios ex River
Y agregó: “Esa es la intención de mi elección, una persona que más allá de los argumentos que están a la vista, es del riñón de River desde chico y su capacidad es algo que me llama mucho la atención”. Pero, luego se refirió a la reunión que van a mantener esta noche en el Monumental y al posible desembarco de varios refuerzos de peso.
“A esta altura ya me conocen, no se pueden insinuar nombres por respeto al cuerpo técnico. Tenemos que estar así hasta principios de febrero”, indicó. Sin embargo, al ser consultado puntualmente por Nacho y su probable salida del Atlético Mineiro, admitió: “Tanto Nacho como los jugadores que han estado en el club siempre tienen las puertas abiertas. No depende hoy tanto del club, sino de la intención y de sus ganas”.