Como quedó a la vista, fue un año complicado para el mundo River. Y no solo desde lo futbolístico, sino que Marcelo Gallardo también sufrió por las lesiones de sus dirigidos. Uno de los más afectados fue Rodrigo Aliendro, quien luego de pasar por el quirófano y tomar distintas precauciones, fue el protagonista de un posteo que alegró a todo Núñez.
Luego de la primera mitad del año, Rodrigo Aliendro despertó el interés de los grandes del fútbol argentino. Es que estaba próximo a finalizar su vínculo con Colón de Santa Fe, por lo que Boca, Independiente y River preguntaron por sus servicios. Finalmente se decidió por el Más Grande, y luego de protagonizar una fuerte disputa con la dirigencia del Sabalero, se sumó a las filas de Marcelo Gallardo.
Su adaptación fue casi inmediata, por lo que rápidamente se hizo un lugar en la consideración del Muñeco. Sin embargo, su panorama cambió drásticamente en el segundo Superclásico del año, cuando protagonizó un fuerte choque con Alan Varela. Evidentemente se llevó la peor parte, debido a que la rodilla del jugador xeneize impactó de lleno contra su rostro.
A raíz de ello sufrió una fractura de macizo facial que lo llevó directamente al quirófano. Y tras varias horas bajo el bisturí, comenzó a transitar una extensa recuperación. Sin embargo, los numerosos contratiempos no lo desanimaron, tal como quedó en evidencia en el posteo de la página oficial de River, el cual lo muestra de nuevo con la pelota en sus pies. De esta manera, los fanáticos se ilusionan con su pronto regreso a las canchas.
El futuro de Rodrigo Aliendro
Obviamente, el mediocampista no formará parte de los enfrentamientos amistosos ante Colo Colo y Real Betis. Por lo que se centrará en su recuperación, buscando ser una alternativa para el siguiente técnico de River. En principio, recién estaría disponible para los primeros días del 2023, por lo que estará presente en la pretemporada del equipo en Miami.