Lamentablemente para los fanáticos, River vivió un año para el olvido. Y no solo desde los resultados, ya que también deberán afrontar la próxima salida de Marcelo Gallardo. Para colmo, Boca logró imponerse en los dos torneos nacionales, lo que le dio la chance de disputar el Trofeo de Campeones. Aunque allí recibió un duro golpe a manos de Carlos Alcaraz, y los hinchas del Millo estallaron en las redes.
Durante los primeros meses del año, varias voces posicionaron a River como un serio candidato a quedarse con todo. No obstante, la realidad se alejó de dicho pensamiento, y Marcelo Gallardo no logró encontrarle la vuelta al equipo. Por lo tanto, Boca se aprovechó del pálido presente de su rival y se impuso en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional.
A raíz de ello disputó el Trofeo de Campeones contra Racing, equipo con el que peleó de igual a igual hasta la última fecha del campeonato. Y luego de un disputado empate durante los 90 minutos, Boca y La Academia fueron al tiempo extra. Allí apareció Carlos Alcaraz para inclinar la balanza para los dirigidos por Fernando Gago, aunque eso no fue lo que sorprendió a la gente de River.
La perlita estuvo en su festejo. Resulta que luego de sellar el 2 a 1, Alcaraz se sacó la camiseta y realizó el famoso “modo oso” ante la hinchada xeneize, imitando la pose que popularizó Lucas Pratto. De esta manera, los seguidores riverplatenses estallaron por completo en las redes sociales, mientras que los jugadores de Boca hicieron lo propio en el terreno de juego.
La gente de River no tuvo piedad
Sin embargo, no fue la única coincidencia que recordó a la final de la Copa Libertadores 2018. Debido a que se disputó en un Estadio Neutral, los equipos fueron al alargue con el partido 1 a 1 y finalmente terminó en frustración para los hinchas de Boca. En definitiva, la gente del Millonario no perdonó las coincidencias y se divirtió en Twitter.