Los últimos días fueron muy convulsionados en el fútbol argentino por la apasionante definición de la Liga Profesional. Y en lo que a River respecta se generó una profunda grieta entre los hinchas. Esto responde al triunfo ante Racing que le sirvió el título a Boca y que desembocó en un sorpresivo mensaje de Mauricio Macri a Marcelo Gallardo.
Más allá de las suspicacias que aparecieron en la semana y de todo lo que se habló, River salió a jugar con total tranquilidad en el Cilindro de Avellaneda, en el que sería el último partido de Marcelo Gallardo. Este es un detalle que no pasó para nada desapercibido en el plantel, que le terminó dando al Muñeco una victoria teñida de polémica.
Es que muchos fanáticos se mostraron algo enojados porque Boca se consagró campeón gracias a eso. Aunque desde River le restaron importancia y se mostraron orgullosos por la postura tomada. Claro que en el Xeneize festejaron con todo y Mauricio Macri dejó un mensaje alusivo en la presentación de su libro “¿Para qué?“.
“Hago un corte. Hoy tengo que agradecerle muy especialmente a todos los hinchas de Racing que vinieron. Porque debe haber sido una tarde muy difícil”, dijo en primer lugar el expresidente de la Nación. Y luego le habló directamente a Marcelo Gallardo. “Me pongo serio de vuelta, sin chanza alguna, y de verdad para mí fue un canto a la esperanza, a la ética, a ese país que todos soñamos, lo que hicieron River e Independiente“, pronunció.
“Señor Gallardo, valga por todo lo que nos hizo sufrir a los hinchas de Boca. Gracias por haber dado ese ejemplo de que si uno traiciona sus valores, los traiciona para siempre. Y de esto estamos hablando en el “¿Para qué?”, agregó. En definitiva, además de chicanear a los hinchas de Racing, Macri se hizo un tiempo para hablar del Muñeco y volvió a abrir la grieta en el mundo River.