Como era de esperarse, toda esta semana estuvo repleta de suspicacias por lo que sucederá esta tarde en la definición de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta que tanto en Racing–River como en Boca-Independiente se definirá al campeón. Ya sin chances de ser consagrarse, el Millonario podría ayudar al eterno rival a festejar. Y en ese sentido despertó gran polémica la decisión que tomó Marcelo Gallardo. “Nadie dice nada“.
Si bien tenía la chance de prenderse en la lucha por el título, River no pudo vencer a Rosario Central en la despedida de Marcelo Gallardo como local. Y de esta manera, se derrumbaron todas las esperanzas. Ahora bien, eso no significa que el elenco del Muñeco no será protagonista de la definición de la Liga Profesional, ya que jugará un rol crucial.
Al igual que Independiente visitando a Boca, River oficiará de juez al enfrentarse a Racing desde las 17 en el Cilindro. Y obviamente, durante varios días se habló de la honorabilidad del plantel. Es que el Millonario puede tener la oportunidad de arruinarle el campeonato a Boca en caso de perder. Una opción que perdió algo de fuerza tras el triunfo Xeneize ante Gimnasia.
Es que Boca llega como puntero a la última jornada, y toda la presión ahora la pasa a tener Independiente. Tal es así que se empezó a dudar fuertemente sobre la actitud de sus futbolistas, y eso generó bronca entre los hinchas del Rojo. Así se reflejó ayer en redes sociales, y la polémica estalló luego de que River dé a conocer su lista de concentrados con sólo 17 futbolistas.
“Una semana hablando de que va a ir para atrás frente a Boca y hoy River cita sólo seis suplentes y nadie jamás dice nada“, expresó un usuario de Independiente en Twitter. Y varios más se expresaron en la misma sintonía. Lo cierto es que Marcelo Gallardo tiene muchas bajas entre lesionados y suspendidos, por lo que se ve obligado a presentar esta lista recortada. Más allá de todas las sospechas que puedan instalarse. ¿Qué opinás?