La salida de Marcelo Gallardo conmociona a todo River. Cuando todo indicaba que el DT continuaría en el club en 2023, éste tomó la determinación de marcharse del club cuando finalice su contrato actual. Es por eso que inmediatamente, y en medio de la tristeza popular, muchos fueron los nombres que sonaron como reemplazantes. Y acerca de la decisión acerca de ese sustituto, la dirigencia tomó una determinación.
Desde hace algún tiempo, el futuro del Muñeco ya se había convertido en uno de los principales centros de atención en Núñez. Sin embargo, todas las especulaciones terminaron este jueves, cuando el técnico anunció que no seguirá en la institución a partir de diciembre. E inmediatamente después de ello, los rumores acerca posibles reemplazantes no tardaron en aparecer.
Resulta que ahora, la dirigencia de River tendrá la dura tarea de encontrar alguien que pueda suplir la salida de Marcelo. Claro está que ello no será sencillo, por lo que Enzo Francescoli y compañía deberán tomarse el tiempo necesario para decidir. Y si bien los nombres ya comenzaron a circular, los altos mandos del club no quieren apurarse para tomar una determinación final.
Tal es así que, según se dio a conocer minutos más tarde de la conferencia de prensa, las novedades llegarán recién tras el partido ante Racing. La idea es que una vez terminada la Liga Profesional empiece a hacer mayores certezas acerca de un posible sustituto para el Muñeco. Por ende, todo parece indicar que lo circula actualmente son todos rumores.
Evidentemente, esto último no significa que los nombres vinculados sean mentira ni mucho menos. Sin embargo, lo cierto es que la dirigencia no tendrá una tarea sencilla, ya que deberá reemplazar al técnico más ganador de la historia del club. Sondeos y especulaciones hay muchas, pero hasta el momento no existe nada concreto.