Cuatro fechas separan a la mayor parte de los equipos del cierre de la Liga Profesional. Sin embargo, pese a esa proximidad con el final del certamen, todo sigue abierto, y cualquier cosa podría ocurrir en las próximas semanas. Pero a pesar de ello, hay algo que está casi confirmado: la clasificación de River a la Copa Libertadores de 2023. Pero, además, ello podría darse en esta misma jornada.
Actualmente, el Millonario se encuentra tercero en la tabla anual con 67 puntos, y tiene una importante ventaja con respecto a sus perseguidores. Es por eso que, a falta de cuatro enfrentamientos, los de Marcelo Gallardo tienen el boleto casi asegurado. Sin embargo, para terminar de asegurarlo, el conjunto de Núñez deberá superar a Patronato este domingo.
Resulta que, en caso de ganar, River podría sellar su clasificación en un 99.9% en esta vigésimo cuarta fecha. En caso de sumar de a tres, los del Muñeco llegarán a las 70 unidades en la tabla anual. Mientras tanto, Gimnasia (el por ahora cuarto clasificado) y Argentinos (quinto en dicha clasificación) se encuentran un escalón más abajo con 61 puntos cada uno.
Por ende, para sellar la clasificación a la Copa Libertadores, el Millonario tendrá que superar a Patronato y esperar a que el Bicho pierda ante Huracán. En caso de darse esa combinación de resultados, la diferencia entre uno y otro se extenderá a nueve, con tres partidos por jugar. Y si bien los de La Paternal seguirán con chanes numéricas, hay otro factor que beneficia a los de Núñez: la diferencia de gol.
Resulta que actualmente, River posee un balance de +38, mientras que Argentinos tiene +12. Por tal motivo, para que los de Gallardo no clasifiquen, en la última fecha deberán perder por goleada, y que el Bicho consiga ganar todos sus partidos con una amplia diferencia de goles. En conclusión, este domingo podría haber fiesta en Núñez. ¿Se dará?