Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, Gonzalo Montiel mantiene a todos expectantes. Resulta que en las últimas semanas, y pese a ser una fija para Lionel Scaloni, se puso en duda la presencia del defensor en Qatar, lo cual preocupó a todos River. Sin embargo, este sábado Cachete recibió una gran noticia, y su panorama podría cambiar rotundamente.
El lateral fue uno de los grandes pilares de la Selección Argentina en aquella consagración en el Maracaná. En la final frente a Brasil, el ahora hombre del Sevilla tuvo la complicada tarea de defender ni más ni menos que a Neymar y a Vinicius Junior. No obstante, el exfutbolista del Millonario tuvo una de sus mejores actuaciones, y mantuvo controlados a ambos.
Ese antecedente, sumado a las posteriores convocatorias, daban a indicar que la presencia de Gonzalo en el Mundial estaba asegurada. Sin embargo, este último perdió protagonismo en estos últimos tiempos, lo cual sembró las dudas en el cuerpo técnico de la Albiceleste. Y cuando todo parecía empezar a complicarse, Montiel recibió una muy buena noticia.
Resulta que en los últimos días, Jorge Sampaoli reemplazó a Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla. Y sin dudarlo demasiado, quien supo ser el DT de la Selección en Rusia lo sacó del banco de suplentes para colocarlo como titular en su primer partido. Y adentro del terreno de juego, Cachete no decepcionó, ya que tuvo una buena actuación frente a Athletic Club.
El panorama de Gonzalo Montiel
Claro está que se trata de un único partido, pero la llegada de Jorge parece cambiar la situación. Ahora, se estima que Gonzalo Montiel podría empezar a tener más rodaje, tal como quiere Lionel Scaloni. Y en caso de que esto siga siendo así, todo parece indicar que el ex futbolista de River tendría un boleto casi asegurado para la cita mundialista.