En la ansiada espera, el Superclásico ya comienza a jugarse. Y las redes sociales, como siempre, tienen su partido aparte. En la antesala del duelo de mañana, la cuenta oficial de River hizo una picante chicana para Boca a horas de que la pelota empiece a rodar. Como no podía ser de otra forma, los hinchas estallaron en los comentarios. “En La Boca”.
Siempre la semana de un River-Boca es especial. Se vive con demasiada energía, expectativa y mucha data en el camino. Por eso, desde Nuñez hicieron un repaso ni más ni menos que de los mejores recuerdos contra Boca y en La Bombonera, escenario del choque de mañana. Y donde Marcelo Gallardo aseguró que “nos sentimos cómodos”.
Bajo el título “El museo de River en La Boca”, desde Twitter, River elaboró un hilo con los hitos más destacados. El mismo, constó de siete “obras” que comenzaron con aquella noche soñada del Beto Alonso en 1986. En ese año inolvidable donde levantó la Libertadores y la Intercontinental, también se quedaron con el Super. Con el agregado de que dio la vuelta olímpica del torneo local en La Bombonera.
Con una postal de los hinchas de River en la tercera bandeja Sur del recinto de Boca y bajo el lema “Siempre estaremos”, continuó el hilo. De ese mismo calendario, también rescató la histórica vaselina de Ricardo Rojas. Un 10 de marzo, se metía en la historia tras marcarle un golazo al eterno rivalque quedó inmortalizado. Fue victoria 3-0 por la fecha 6 del Clausura.
La mágica jornada de Fernando Cavenaghi en el Apertura 2004 también tuvo su lugar. El delantero se lució en el Superclásico con un tanto de cabeza y le dio la victoria a su elenco por la mínima diferencia. Después de convertir, se besó la camiseta de cara a los fanáticos millonarios y ese fue el nombre que eligió River para este recuerdo: “El beso”.
Momentos históricos en River
No fueron solo goles. Las fantasías aparecieron también en el posteo del “museo”. El caño de Gonzalo “Pity” Martínez a Jara en 2018, fue otras de las piezas que rescataron entres los más agradables recuerdos. “Un loco”, le pusieron a la imagen del ex 10 del conjunto de Gallardo, que aquella tarde además firmó un gol para el 2-0 final.
Y no podían faltar las referencias a la final de la Copa Libertadores de ese mismo año. En el empate 2-2 en La Bombonera, hubo dos instantes -entre otros- sumamente significativos para River que cerraron el hilo. El gol de Lucas Pratto para empatar rápidamente el encuentro. Y luego la tremenda atajada de Franco Armani a Darío Benedetto sobre el ocaso.