La salida de Julián Álvarez no fue la única mala noticia que afrontó Marcelo Gallardo en el pasado mercado de pases. Porque Benfica cerró la incorporación de Enzo Fernández. De esta forma, dejó River para dar sus primeros pasos en el fútbol europeo, en donde sigue destacándose con la camiseta del conjunto portugués. Y hace unas horas se mandó un tremendo lujo en Champions.
Desde su retorno de Defensa y Justicia, Enzo Fernández se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas de River. Supo ser una promesa absoluta para Marcelo Gallardo y se concilió en el eje del equipo. Por lo tanto, varios fanáticos se lamentaron cuando emigró. Pero siguen disfrutando de sus presentaciones en el otro lado del charco.
Fernández tuvo una buena actuación en el triunfo del Benfica, 2 a 0 ante el Maccabi Haifa, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo más importante de Europa. Y, además de un tiro en el palo que causó peligro, tuvo un lujo. Un taco para dejar pagando a Omer Atzili, delantero israelí que había ingresado en el segundo tiempo.
Además de esto, hoy por hoy, Enzo integra la última convocatoria de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Y esto le abre una enorme expectativa de ser parte de la lista para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el técnico había declarado que los 26 iban a salir de los que ya estaban trabajando con él. Por lo que todo puede pasar…
Hasta el momento, Enzo ya acumula 10 partidos y tres goles en el Benfica de Portugal, equipo en el que fue titular desde su llegada. Alcanzar esa cifra significó que River embolsará dos millones de euros por una cláusula de la venta. La transferencia se había hecho en 10 millones brutos. Dinero fresco a las arcas del club que dejó hace meses…