No hay duda que el Pity Martínez escribió su capítulo en la historia de River. Fue uno de los jugadores más determinantes del ciclo de Marcelo Gallardo. El volante llegó luego de la insistencia del DT. Y con ese gol ante Boca en Madrid se llevó el amor de todos los hinchas. Sin embargo, anoche, brindaron una “falsa” información sobre su retiro por un problema cardíaco. Y su mujer salió a dar un firme mensaje.
El comienzo del Pity Martínez en River no fue nada fácil. Su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado. Pero la paciencia de Gallardo fue clave para dejarlo crecer. Hoy se encuentra en Arabia. Y su nombre fue noticia en las últimas horas por una situación muy compleja. Un periodista internacional dijo que el jugador “padece de un problema cardíaco” y que, por eso, “no podría jugar más”.
Para cortar con los rumores y una data que no era la correcta, el ex River publicó un mensaje en sus redes aclarando la situación: “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla nada más”. Y bromeó: “No me maten que tengo para rato”, puso en su Instagram. Así les envió tranquilidad a todos los hinchas futboleros.
Y quien se sumó a aclarar este momento y mostrarse firme con un mensaje en la misma red sociales su mujer. “Retírense ustedes. A él déjenlo seguir haciendo lo que más le gusta y mejor le sale. MÁS DIEZ QUE TODOS “, publicó. Claramente, también es una forma de enviarles la calma a los preocupados y quitar esa indagación errónea.
Confirmado por el Pity Martínez, ¿qué es una pericarditis?
La pericarditis es una inflamación en el pericardio, una doble membrana que rodea al corazón. Con un tratamiento apropiado esta condición desaparece en la inmensa mayoría de los casos. Y dicha forma suele durar entre dos y tres semanas y se debe hacer completo por más que el paciente ya se sienta bien. Por tal motivo, el Pity podría estar en las canchas en unas semanas.