EA Sports anunció este pasado martes los estadios que estarán de regreso al videojuego. Y la novedad es que la Bombonera tendrá su lugar asegurado, nuevamente, en el FIFA. De esta manera, retorna a la edición 23 que saldrá el próximo 30 de septiembre, casi dos meses antes del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en el caso del estadio Monumental, esto no sucederá. ¿Por qué?
“Completamente re-escaneada y actualizada, la cancha del Club Atlético Boca Juniors hará latir a todos los aficionados del fútbol al ritmo de su versión digital de la misma forma que lo hace en la vida real”, manifestó la empresa en el comunicado oficial. Pero rápidamente, los fanáticos de River notaron la ausencia del estadio Monumental y hay razones claras.
Las razones ya son conocidas. Es que tanto Boca como River firmaron hace algunos años un contrato de exclusividad con Konami. Sí, el desarrollador del PES, ahora llamado eFootball. Los de la Ribera prefirieron no renovarlo para 2022 y por eso regresó con equipo y camiseta original en el FIFA 22. River también volvió con su nombre real y sus jugadores.
Sin embargo, como todavía lo une un contrato comercial con la empresa japonesa, su estadio aún no está disponible. Por lo que, simplemente, retornará cuando dicho vinculo concluya en algún instante. A partir de allí, las cosas podrían cambiar, pero es cuestión de arreglos. En el mientras, solo podrá observarse al Xeneize y a su recinto.
¿Cuánto cuesta la preventa del FIFA 23? EA Sports confirmó que el juego será lanzado el 30 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, Nintendo Switch y PC. La preventa de la versión estándar del FIFA 23 tiene un precio de 60 dólares para PS4 y de 70 dólares para PS5. Ambos se pueden adquirir por la Store de Playstation.
No obstante, hay que recordar que, las cuestiones se modificaron tras el aumento de un 10% del monto por los Impuestos de Ganancias y Bienes Personales. Por lo que, todos los juegos sufrirán un incremento. En este caso, con la conversión actual, costarían alrededor de 14 mil (PS4) y 16 mil pesos argentinos (PS5) respectivamente.