Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Un reencuentro muy especial: el divertido saludo entre Marcelo Gallardo y Renzo López

El uruguayo es uno de los que fue comandado el Muñeco en Nacional y quien lo hizo debutar con apenas 17 años.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate / Central Córdoba

En el Monumental, desde las 18, River recibe a Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional. Desde un principio se reconocían los reencuentros que habría. Pero un caso en particular no tenía que ver con un viejo conocido de la casa. Sino con Renzo López, comandado por Marcelo Gallardo en Nacional. Se vieron, se abrazaron y tuvieron un divertido saludo.

River llegaba a este compromiso con la clara necesidad de suma de a tres. Luego de lo que fueron los dos triunfos al hilo frente a Independiente y a Newell’s, volvió a sufrir un tropiezo en Sarandí. Igualó 0-0 contra Arsenal y dejó puntos en el camino. Además, no aprovechó la chance de descontarle a Atlético Tucumán. Y Marcelo Gallardo se lamentaba…

Además de Abel Balbo, Hernán López Muñoz y Juan Cruz Kaprof, hay otro futbolista que conoce muy bien al entrenador de River. El nombre en cuestión, claramente, es el Renzo López. El uruguayo que hoy brilla en Central Córdoba y que siempre estará agradecido con él por haberlo hecho debutar. Esto se dio cuando tenía apenas 17 años en la Primera División de Nacional de Uruguay.

En la semana hubo una enorme expectativa por lo que sería este reencuentro. Renzo y Gallardo compartieron buenos momentos en el elenco charrúa. Y ahora se veían las caras en el estadio Monumental y no dudaron en fundarse en un gran abrazo. Apenas se cruzaron, hubo risas y un divertido saludo que se observó en el rostro de ambos.

¿Qué dijo Renzo López sobre Marcelo Gallardo?

“Lo vi como compañero, por algunas prácticas que compartí, y después como DT. Siempre se arrimaba a conversar, es una persona que sabe manejar los grupos y da mucha confianza. Cuando debuté, me decía que no viera lo que decía la prensa y me llevaba tranquilidad. Un genio: todo el plantel estaba contento con él. Es de los mejores de Sudamérica y del mundo”, dijo en Olé.