Julián Álvarez está dando sus primeros pasos en Europa, y tiene a todos los hinchas de River en vilo. Evidentemente, el cordobés es uno de los grandes representantes riverplatenses en el viejo continente. Eso hace que el fervor sea máximo, y cada acto del delantero tenga suma repercusión. Sin embargo, su situación en el duelo ante el Newcastle hizo que la gente estallara contra Pep Guardiola. ¿Por qué?
Este domingo, en la previa al encuentro entre el Millonario y Central Córdoba, los simpatizantes tuvieron con qué entretenerse. Resulta que en Inglaterra, el elenco Citizen se enfrentó ante las Urracas por la tercera fecha de la Premier League. Y si bien el desarrollo del encuentro demarcaba que el ingreso de la Araña podía ser fructífero, el mismo nunca se dio.
A los 55’, el conjunto celeste caía por 3 a 1 ante el local, aunque rápidamente lo igualó. Erling Haaland en primera instancia y Bernando Silva posteriormente pusieron tablas en el marcador. Y justamente en el momento del empate, todos los focos apuntaban a Julián Álvarez pensando en un posible ingreso. Sin embargo, el DT decidió no enviarlo a la cancha.
Sorpresivamente, los más de 25 minutos que quedaban por delante tras la igualdad no motivaron a Pep para hacer cambios. Es por eso que, como era de esperar, los hinchas de River estallaron de bronca, y llenaron las redes sociales de comentarios negativos dirigidos a Guardiola. ¿El motivo? Evidentemente, el no ingreso de Julián Álvarez.
Hasta el momento, la Araña ha tenido participación en tres encuentros oficiales del Manchester City. En el primero de ellos, ante Liverpool, el cordobés se dio el lujo de estrenarse en la red. Mientras tanto, en los dos restantes ingresó en el complemento, a falta de pocos minutos para el cierre de cada uno de esos cotejos.