El mundo River se siente perjudicado, y claro está que tiene motivos para hacerlo. Al igual que sucedió en las ediciones de 2017 y 2020 de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo fue víctima de una injusticia. Y de la misma forma que ocurrió en dichos antecedentes, el VAR fue protagonista. Es por eso que este jueves, el Pollo Vignolo explotó y defendió a los de Núñez: “Demasiado claro”.
La controversia se hizo presente en el Estadio Más Monumental, y más precisamente en el cierre del encuentro. Cuando se aproximaba el final, Matías Suárez puso la igualdad en el global y desató la locura de todos los riverplatenses. No obstante, la alegría fue poco duradera, ya que Roberto Tobar, en complicidad con sus asistentes, decidió anular el gol.
Pero la gran polémica se resume en que el árbitro tuvo que ver más de 40 veces la repetición de la jugada para tomar una determinación. Y precisamente eso fue lo que desató la furia de Vignolo, quien salió a defender con contundencia a River. “Anoche vi y sentí una gran injusticia. Entiendo que es un juego que admite errores, pero la idea del VAR es colocar agua limpia en algo que parecía turbio”, comentó inicialmente.
A continuación, añadió: “Nadie sabe si la pelota tocó el brazo de Suárez, porque la verdad no se vio. Por más que Suárez diga que lo rozó, ya me parecería una injusticia. Yo veo gol, veo que es lícito. Tiene razón River en sentirse perjudicado”. Justamente, el reclamo de todo el mundo River reside en que en ningún momento se ve un claro contacto en el brazo del cordobés.
Para finalizar, apuntó con todo contra el uso de la tecnología: “No tengo elementos para descreer, pero situaciones como la de anoche me hacen pensar. Estoy de acuerdo con el VAR, pero no en esta ejecución. No está claro. No pueden darse situaciones como estas. Estaba todo demasiado claro como para equivocarse tanto”. Lo concreto es que el Millonario fue claramente perjudicado, y poco se puede debatir al respecto.