River se encuentra atravesando tiempos muy eufóricos. El equipo de Marcelo Gallardo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, sigue vigente en la Copa Argentina y ya arrancó su camino por la Liga Profesional. Sin embargo, aunque sostiene un gran andar, en las últimas horas el entrenador del equipo recibió un durísimo comentario del Gingo Cingolani. Y los hinchas estallaron.
El Millonario se mantiene expectante por lo que sucederá en las competencias, pero además está atento a lo que es el mercado de pases. Puesto que Julián Álvarez, figura del equipo emigrará hacia Manchester City y encontrar un reemplazante es prioridad absoluta. Pero hasta el momento no se logró efectuar alguna incorporaciones y las críticas llegaron.
La realidad es que el club de Núñez tiene a varios nombres para sustituir a la Araña. Valentín Castellanos, el sorprendente rumor de Luis Suárez, Miguel Borja y hasta Diego Valoyes, atacante de Talleres. Y, justamente, por el futbolista del elenco cordobés comenzó el debate en TyC Sports, donde el Gringo Cingolani apuntó contra el Muñeco.
“Marcelo Gallardo no tiene un gran ojo para las contrataciones. A Carlos Bianchi le pasaba lo mismo”, comenzó relatando en la mesa de debate del programa nacional. Además, aprovechó para elogiar a un exentrenador del fútbol argentino: “Caruso Lombardi tiene un ojo extraordinario para ver jugadores, iba a un picado y te sacaba un jugador”.
Por otro lado, Guido Glait, sin pelos en la lengua, cuestionó lo que dijo Cingolani: “No conozco a nadie que haya acertado con todas las incorporaciones”. También, señaló que Gallardo potenció a jugadores, de los que no se esperaba mucho. Y terminaron siendo importantes como “Borré, Lucas Alario, Nacho Fernandez, Pity Martínez y De La Cruz”.
Por último, Cingolani criticó al periodismo partidario de River y no se cayó nada: “han instalado la frase de que ‘los jugadores que llegan a River necesitan entre 6 meses y un año para adaptarse’, es una mentira”. El Chapu Braña, exfutbolista de Estudiantes, le contestó al Gringo: “No es una mentira, algunos necesitan más tiempo de adaptación”.