Claro que no fue el mejor arranque para River en la Liga Profesional 2022, aunque terminó empatando con Defensa y Justicia en un contexto complicado. Es que Marcelo Gallardo sufrió varias bajas por la fecha FIFA, y Paulo Díaz fue uno de los que se ausentó. Sin embargo, el defensor no la pasó nada bien en los amistosos de la Selección de Chile y casi se va a las piñas con un compañero en pleno partido.
El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y todas las selecciones empezaron a prepararse con todo. En lo que a Sudamérica respecta, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador son los clasificados. Mientras que Perú deberá definir su suerte en el repechaje. A su vez, poderosas selecciones como Colombia, Paraguay y Chile quedaron en el camino, y viven momentos de transición.
Esto lo sufre actualmente Paulo Díaz en la Roja, que viajó a Asia para disputar amistosos con el debut de Eduardo Berizzo como entrenador. Su primer rival fue Corea del Sur el último domingo, y el elenco trasandino agudizó su mal momento. Fue derrota 2-0 en una muy floja presentación y Paulo Díaz explotó de bronca en medio del partido.
El defensor de River jugó de arranque en la zaga central y sufrió un duro revés cuando Hwang Hee-chan abrió el marcador a los 12 minutos. Para colmo, Benjamín Kuscevic le reclamó algo inmediatamente después del tanto, y Paulo se le fue al humo hasta quedar cara a cara. Sin embargo, todo quedó en una fuerte discusión por la intervención de Son Heun-Min, la gran figura de Corea, quien evitó que terminen a las piñas. ¡Insólito!
¿Cuándo vuelve Paulo Díaz a River?
Por supuesto que esta particular situación causó revuelo entre los hinchas de River, que lo extrañaron mucho el fin de semana. En este contexto, se preguntan cuándo volverá a jugar con la banda, pero deberán seguir esperando. Es que Chile disputará un nuevo amistoso el viernes ante Túnez, por lo que Paulo se perderá también el partido del sábado contra Atlético Tucumán. Así las cosas, se sumará recién la semana que viene, y habrá que ver si podrá estar frente a Colón el miércoles 15.