En este momento, dentro del mundo River no se habla de otra cosa que no sea de la posible llegada de Luis Suárez, y se espera que en los próximos días haya novedades. El crack uruguayo pasó a ser el principal apuntado para reemplazar a Julián Álvarez, y Sebastián Abreu reconoció que habló con él al respecto. Incluso, se animó y dio un detalle clave sobre su futuro. “Eso haría yo“.
Si hablamos de delanteros uruguayos que brillaron con la camiseta de River, los primeros que vienen a la mente del hincha de River son Antonio Alzamendi y Enzo Francescoli. Ambos campeones de América con la banda. En cuanto al Príncipe, se viene desempeñando como mánager del club hace ocho años, y ahora sueña con que otro crack Charrúa llegue a Núñez.
Se trata nada menos que de Luis Suárez, con quien hubo acercamientos en las últimas horas. Sin embargo, el Pistolero quedó en analizar la oferta y comunicar su decisión dentro de algunas semanas, luego de haber quedado libre de Atlético Madrid. En este contexto, la incertidumbre es total en River, y Sebastián Abreu aclaró un poco el panorama.
En diálogo con Súper Mitre Deportivo, el Loco, quien también pasó por el Millonario y es amigo de Lucho, no tuvo problemas en opinar del tema. Pero no dijo lo que querían escuchar los fanáticos. “Luis tiene que jugar en la liga donde tenga más jugadores en competencia respecto a lo que va a tener que enfrentar en el Mundial. Eso haría yo“. Con estas palabras, Abreu expresó que lo mejor para Suárez es seguir en Europa, más allá de que lo pueda tentar ponerse la banda. ¿Fin de la ilusión?
El pedido de Luis Suárez para Abreu
Lógicamente, las declaraciones del Loco generaron preocupación en River, ya que confesó que habló con Suárez en las últimas horas. No obstante, el Pistolero le hizo un curioso pedido, aunque no lo cumplió demasiado. “Tenemos buena relación, y es por eso que tengo prohibido hablar de él. Estoy amenazado“, reveló entre risas el flamante DT de Paysandú de Uruguay, y dejó abierta la incógnita.