Luego de vencer a Alianza Lima, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo finalizó su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, el Muñeco ya se encuentra enfocado en la fase final del torneo continental. Hace minutos, la gente de River conoció las fechas de los cruces contra Vélez, que decidirán el destino de la Banda en la competencia.
El sorteo de los octavos de final fue satisfactorio para el conjunto de Núñez. Cabe recordar que River evitó un posible enfrentamiento ante Palmeiras y solo se lo encontraría en la final. No obstante, no se deben subestimar a los rivales argentinos que cayeron del lado derecho de la llave, ya que en varias oportunidades demostraron su jerarquía a nivel continental.
Es el claro ejemplo de Vélez, que quiere volver a consagrarse en lo más alto de América tras 28 años de sequía. River deberá medirse ante el cuadro de Liniers el 29 de junio 21:30 hs, en el Estadio José Amalfitani. Mientras que el enfrentamiento de vuelta tendrá lugar en el Estadio Más Monumental el miércoles 6 de julio al mismo horario.
De esta manera, Marcelo Gallardo toma nota de cara al siguiente semestre. Cabe recordar que el Millonario volverá a los entrenamientos formales este martes, con el objetivo de ponerse a punto para afrontar una vez más la triple competencia. En Vélez también se hicieron eco de la noticia, y con la incorporación del Cacique Medina al banco de suplentes, buscarán dar el golpe ante la Banda.
El panorama de River en la Copa Libertadores
Luego de consolidarse como el segundo mejor líder de la fase de grupos, los de Núñez se ganaron el privilegio de definir las series siguientes en condición de local. Dicho dato es vital, ya que en semifinales podría tener lugar un nuevo superclásico. En caso de concretarse, el mismo se definiría en la casa del Millonario, con el apoyo de su gente.