Julián Álvarez llegó al último cruce de la fase de grupos de la Copa Libertadores protagonizando un peculiar dato. Hasta ese momento, no había convertido en la actual edición de la competencia y comenzaba a preocupar a los fanáticos de River. No obstante, pudo dar cátedra de su fútbol ante Alianza Lima y se despachó con 6 goles, liderando una estadística que opaca al resto de delanteros.
El 9 inició el año de menos a más. Luego de confirmar su transferencia al Manchester City, sufrió una dura sequía de cara al arco rival que causó desconcierto entre los hinchas. Pero de a poco logró volver a su mejor nivel y sus extraordinarios números volvieron a hacerse presentes, devolviéndole la tranquilidad al pueblo riverplatense.
Luego de la noche soñada ante Alianza Lima, la gente de la Banda realizó el conteo de goles de la Araña. En el mismo se puede observar las víctimas preferidas de Julián Álvarez, en donde se destacan varios gigantes argentinos. Aunque los equipos que encabezan la lista son Patronato (7) y Alianza Lima (6), por detrás se posicionan una gran cantidad de equipos de renombre.
El atacante le convirtió 3 tantos a Boca, San Lorenzo, São Paulo, Sarmiento y Godoy Cruz. De esta manera, se puede observar la jerarquía de los clubes que sufrieron los festejos del delantero millonario, teniendo a 3 gigantes en el continente como víctimas favoritas del 9. A su vez, el goleador le convirtió en 2 oportunidades a Racing, Colón, Argentinos, Central Córdoba, Platense y Newell´s.
Por último, se encuentran los equipos a los que la Araña solo les convirtió en una ocasión. Allí destacan Independiente, Inter de Porto Alegre, Independiente Santa Fe y Liga de Quito. Sin embargo, la lista es mucho más extensa, ya que convirtió 51 goles en 115 partidos oficiales. De esta manera, el segundo máximo goleador del ciclo Gallardo sigue brillando en la competencia continental y sueña con sumar un nuevo nombre en su registro: Vélez.