Luego de la aplastante goleada ante Alianza Lima, el mundo River observó de manera expectante el sorteo de la Copa Libertadores. Tras conocer a su próximo rival en los octavos de final, los hinchas se hicieron eco del futuro de un ex Millo: Federico Girotti. El delantero con presente en Talleres de Córdoba podría volver a verse las caras con el pueblo riverplatense antes de lo esperado.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no decepcionó en la competencia continental. Pese al empate contra Fortaleza en Brasil, la Banda finalizó la etapa inicial como el segundo mejor líder. De esta manera, el Millonario se ganó la chance de definir la próximas series de local y la gente comienza a mirar de reojo a su hipotéticos rivales.
El primer objetivo en el calendario es Vélez. El Fortín se clasificó en la última fecha contra Estudiantes de La Plata y volverá a tener protagonismo en la Copa Libertadores. Dicho cruce tendrá como aditivo el reencuentro de Lucas Pratto con el pueblo riverplatense. Sin embargo, no sería el único ex River que podría volver al Monumental en la actual edición del campeonato.
En el sorteo, el Millonario quedó en el lado derecho de las llaves. En consecuencia, en caso de superar a Vélez deberá medirse ante el ganador del cruce entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. Por lo tanto, a la espera del duelo ante el equipo de Liniers, la gente comienza a pronosticar un posible encuentro ante el equipo de Federico Girotti en cuartos de final.
Cabe recordar que en el verano, la dirigencia de River le vendió a la T el 50% del pase del Tanque. Por dicha transferencia ingresaron 2 millones de dólares. No obstante, el pueblo millonario no se mostró convencido al respecto, cuestionando la decisión de Jorge Brito. Solo el tiempo decidirá si dicho movimiento del dirigente le termina dando la razón a los hinchas de la Banda.