No caben dudas que desde que se confirmó su traspaso al Manchester City, ningún hincha de River quería que llegara el día. Porque sí, dentro de poco, Julián Álvarez partirá a su nuevo club en Inglaterra. Sin embargo, de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, el propio delantero lanzó una importante noticia que sorprendió a todos.
La Araña es una de las grandes apariciones de las Inferiores en este último tiempo. Fue el jugador que se ganó en silencio un lugar en el plantel profesional, apabulló con su nivel y rompió todas las marcas y lo récords en camino. La venta del oriundo de Calchín al elenco de Pep Guardiola se confirmó a principios de año y su salida ya se hará efectiva.
El City hará uso de la cláusula de repesca y abonará los 1.700.000 de dólares que estipula el contrato firmado al momento de la transferencia. Pero la realidad es que en el Millonario no quieren perderlo tan rápido. Y el propio Marcelo Gallardo pidió que lo dejaran, por lo menos, hasta diciembre. Aunque, las chances son muy poco probables.
Pero la realidad es que, de acuerdo a los tiempos, sí surgió la posibilidad de que Julián Álvarez dispute los octavos de final de la Copa Libertadores. Entendiendo que recién deberá irse en la segunda semana de julio. Y ante eso, hace algunas horas fue consultado en pleno arribo a España –donde entrenará con la Selección Argentina para luego disputar la Finalissima-.
El cordobés, en un mano a mano fugaz, dialogó con Gastón Recondo. Y fue en ese preciso momento que el cordobés se enteró del rival copero. Y confirmó la noticia más importante para el mundo River. “Ah, ¿Vélez? Recién llegamos. Sí, puedo jugar, después no sé”, aseguró. Por lo que ya está totalmente ratificada su presencia hasta dicha instancia en la Copa Libertadores.