A donde River juegue, la gente va a estar. Esa fórmula, claramente falla y así va a ser para la eternidad. En el día de ayer, el equipo de Marcelo Gallardo se veía las caras con Colo Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores en Chile. Y en un duelo que salió victorioso el elenco visitante, Paulo Díaz tuvo un gesto con los hinchas que conmovió a todos.
No importa si el Millonario tiene que jugar en la otra punta del mundo o bien cerca, una inmensa cantidad de riverplatenses va a estar presente en el estadio que sea y ayer en Chile lógicamente no fue la excepción. Unos mil fanáticos colmaron la tribuna Magallanes del Estadio Monumental David Arellano y deliraron con la enorme victoria de los del Muñeco.
Sin embargo, un hecho lamentable se vivió en horas previas. Puesto que no todos pudieron llegar: un total de cinco micros con hinchas de River que habían partido el martes desde Buenos Aires no llegaron a tiempo al compromiso. Principalmente por las inclemencias climáticas que obligaron a cerrar el paso por las rutas cerca de la montaña.
Y de esa forma, tuvieron que volverse a la Argentina sin poder ver a su amado equipo. Por si faltaba algo, en el ingreso al estadio hubo algunos inconvenientes con la policía. Aunque la mayoría de los enfrentamientos fueron entre Carabineros y la parcialidad de Colo Colo. Sabiendo de todo lo que tuvieron que atravesar los hinchas, Paulo Díaz se destacó con un enorme detalle.
El enorme gesto de Paulo Díaz en Chile
Una vez que finalizó el choque ante el Cacique, el defensor acercó a la tribuna para sacarse fotos y saludar a los de la Banda que viajaron. Y lograron estar presentes: “Olé, olé, olé, Paulo, Paulo…” fue el aliento que bajó de la popular. Si bien no pudieron abrazarlo ni acercarse, el chileno les regaló un gratificante momento al público de River.