No caben dudas que un campeón de Copa Libertadores siempre rinde por el nivel colectivo. Por eso, no es casualidad que en las últimas dos conquistas de River una de las máximas figuras haya sido el arquero: Marcelo Barovero en 2015 y luego Franco Armani en 2018. El actual guardameta, día a día busca seguir mejorando para que su nivel continúe en lo más alto. Y así llegó a un nuevo récord.
En las últimas semanas, debido a su rendimiento, el Pulpo recibió algunas críticas. Principalmente, por un bajón que pudo verse en el error durante el cotejo con Banfield, una floja respuesta en el gol de Valoyes contra Talleres. Y para otros tantos, por el rebote que dio en el tanto del empate de Atlético Tucumán el pasado fin de semana.
Es cierto que el uno del Millonario no está brillando como siempre supo hacerlo. Pero aun atravesando un pequeño bajón continúa siendo garantía de seguridad. Y así quedó demostrado en el partido con Colo Colo de anoche. Hubo instantes del primer tiempo en el que River la pasó muy mal y allí apareció el oriundo de Casilda para mantener la valla en cero.
En primer lugar, desviando un zurdazo de Solari que se metía en el ángulo y un rato después con unos reflejos magistrales para despejar al córner con la punta de los dedos. Franco Armani volvió a dejar en claro por qué es el arquero de River hace cinco años y sigue forjando méritos para ir al Mundial de Qatar en noviembre. Y, su presencia ante Colo Colo hizo que consiguiera un nuevo récord.
El nuevo récord que logró Franco Armani en Chile
El Pulpo jugó su partido número 177 con el buzo de River y se convirtió en el cuarto arquero de la historia de club con más encuentros oficiales, superando a Roberto “Tito” Bonano que quedó en el quinto escalón con 176 presencias. ¿Quiénes están arriba? Ángel Comizzo con 208, el enorme Ubaldo Fillol con 406 y Amadeo Carrizo con 544.