River y Colo Colo se enfrentan en un duelo que definirá el futuro de ambos equipos en la Copa Libertadores. Se posicionan en la cima del grupo f con puntaje ideal y buscan sacarse la ventaja necesaria para ganarse un boleto a los octavos de final. Por lo tanto, ninguno regala nada y por el momento, empatan sin goles en la noche del miércoles.
El encuentro entre los líderes del grupo comenzó de manera vertiginosa. Ambos equipos dieron cátedra de su velocidad al momento de realizar la transición de ataque a defensa. No obstante, ninguno pudo sobreponerse a la anticipación de la última línea rival y los primeros 20 minutos del compromiso pasaron sin pena ni gloria.
El partido se vio detenido en el ecuador del primer tiempo. Algunos hinchas del cuadro chileno despertaron la preocupación de las autoridades al momento de treparse a los techos del estadio. Dicha actitud se vio repudiada por los futbolistas del Cacique que debieron pedirle a los simpatizantes que se bajen para que pueda continuar el encuentro.
Luego del parate, la primera ocasión de peligro estuvo en los pies de Pablo Solari. El volante probó desde la puerta del área y se encontró con la integridad de Franco Armani. El Pulpo tapó de gran manera el remate y despejó con seguridad hacia el tiro de esquina. De esta manera, el cuadro chileno daba muestras de su ambición al momento de llegar al arco rival.
Minutos más tarde, el nacido en Casilda volvió a salvar a River. El arquero se estiró nuevamente contra un palo y apagó el incendio dentro del área millonaria. Debido a la ineficacia de ambos conjuntos, y gracias a la presencia de Franco Armani, el conjunto de Núñez y Colo Colo empatan 0 a 0 en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.