La Copa Libertadores de 2018 quedará marcada para siempre. Evidentemente, el hecho de que la final haya sido entre River y Boca le puso un condimento especial, pero no fue lo único. Resulta que por los incidentes en la previa al cotejo de vuelta, el duelo definitorio tuvo que jugarse en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Y este viernes, Rodolfo D’Onofrio rompió el silencio y reveló qué pasó en aquella agresión al micro del Xeneize.
La ida finalizó con igualdad a dos en el marcador, y dejó abiertas las cosas de cara al duelo en el Monumental. Con el gol de visitante sin validez, las cosas estaban completamente parejas, y todo se definiría en Núñez. Sin embargo, cuando los futbolistas de Boca arribaban al Antonio Vespucio Liberti, un grupo de hinchas apedrearon el micro, lo cual causó la suspensión del encuentro.
La polémica en torno a ese hecho fue mucha, y existieron diversas versiones acerca de quién fue el culpable. Sin embargo, D’Onofrio lo tiene claro: “Para nosotros, esa zona fue liberada”, comentó en una entrevista con ‘Tyc Sports’. “Cuando llega el club más chico de Argentina a jugar contra River, siempre se despeja la zona antes que llegue el micro, porque saben por radio que está llegando”, agregó.
Y a continuación, siguió explicando cuál es su opinión: “¿Cómo podés tener 3 mil personas de River esperando ahí? No eran tipos de la barra, eran cinco locos que habrán tomado más de una cerveza y pensaron que rompiendo los vidrios ganábamos el partido. Nunca falta un bobo de ese calibre”. Finalmente, la Conmebol decidió trasladar el partido a Madrid, y el desenlace ya es más que sabido.
Pero, además, Rodolfo D’Onofrio aprovechó para apuntar contra el entonces presidente de Boca. “Con Angelici firmamos un papel que decía que al otro día jugábamos. Después, ellos no lo querían jugar. Decían que el partido se ganaba afuera de la cancha”, sentenció el ex mandamás de River.