Sin dudas, las rachas están para romperse. Ocurre en el fútbol todo el tiempo. Y vaya si lo tiene claro el equipo de Marcelo Gallardo. Acostumbrado a levantar un pagaré detrás de otro, el desafÃo que tenÃa River era culminar con un extenso historial que pesaba sobre el estadio Monumental ante los equipos brasileros en la Copa Libertadores. Y el entrenador ¡lo logró!
El Millonario venció a Fortaleza 2-0 con goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. En un encuentro donde los locales fueron totalmente superiores, el elenco del Muñeco obtuvo los tres puntos que lo ubican como puntero del Grupo F del certamen. Pero asimismo, se sacó la mufa en una estadÃstica que no podÃa quebrar en las últimas temporadas.
Los antecedentes exponÃan hace mucho tiempo que con el Muñeco en el banco, River sólo habÃa conseguido 4 igualdades, 4 derrotas y ningún triunfo en todo su ciclo. Es cierto que habÃa vencido a Chapecoense por Copa Sudamericana y a Athletico Paranaense por la final de la Recopa. Resultados que más de uno recordaba en sÃ…
Y asà también es verdad que habÃa logrado dos victorias en el estadio de Independiente mientras el Monumental estaba en plena refacción de su campo de juego. Pero habÃa una deuda pendiente en Núñez, con Marcelo Gallardo y por Copa Libertadores. Los goles de Enzo y De La Cruz en la primera etapa no sólo sirvieron para sellar el triunfo por 2 a 0 ante Fortaleza.
Marcelo Gallardo se sacó la espina
Es que asimismo, fueron trascendentales para mantener el puntaje ideal en el Grupo F, donde River comparte el liderazgo con Colo Colo. Pero le permite sacarse esa vieja espina que tanto costó. Y cortar una seguidilla de un maleficio ante los brasileros en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Que sea el inicio de una nueva etapa gloriosa.
Relacionado
