Volvieron las noches de Copa Libertadores al Estadio Monumental y River se lució con su buen fútbol. El equipo de Marcelo Gallardo desplegó toda su exposición ofensiva, fue un vendaval durante casi todo el encuentro y venció 2-0 a Fortaleza por la segunda fecha del Grupo F. Uno de los autores fue Nicolás De La Cruz, que llegó a una descomunal estadística en ese instante.
“No quedamos cortos con el resultado”, sin lugar a dudas, la sensación de algunos fanáticos al irse del estadio. Y también el análisis que hizo el Muñeco post partido. Aunque de ninguna forma el marcador en sí atentó contra la felicidad de todos los que estuvieron presentes, porque el Millonario tuvo un gran desarrollo y el uruguayo fue una de sus figuras.
Los goleadores de la jornada fueron Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz con una peculiaridad: los dos fueron patearon desde afuera del área y los dos marcaron golazos. A ambos les quedó la pelota en la puerta del área tras un despeje de un defensor de los brasileros. Y le dieron así como venía, aunque quizás el del charrúa fue un poquito más lindo “a la vista”.
Con el festejo de anoche, el volante ofensivo, que fue la figura de la cancha, logró llegar al podio de un privilegiado ranking de goleadores en Copa Libertadores. Con el zablazo Nico llegó a siete goles en 36 partidos por Copa Libertadores, todos ellos con la camiseta de River. El dato sobresaliente es que cinco de esos tantos fueron desde larga distancia.
La estadística goleadora que logró Nicolás De la Cruz
Y eso mismo, lo convierte, automáticamente, en el jugador con más goles desde afuera del área junto con Omar Pérez (Independiente Santa Fe) desde la edición 2013 de la competición. Ya le había marcado desde lejos a Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima (dos de tiro libre) en 2019 y Nacional de Uruguay en 2020. ¡Crack, Nico!