River sigue a paso firme su camino en búsqueda de una nueva Copa Libertadores. Con goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con autoridad ante Fortaleza por 2 a 0. De esta manera, el Millonario consiguió su segunda victoria consecutiva en la actual competencia y sueña con una nueva conquista continental.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para la Banda. Fortaleza no tuvo reparos a la hora de presionar y contó con las mejores oportunidades en los primeros minutos. Sin embargo, la Banda impuso su jerarquía individual de cara al arco rival. El conjunto de Núñez no tardó en convertir el primer gol gracias al jugador del momento.
Enzo Fernández volvió a darle aire al más grande. Tomó la pelota fuera del área y se despachó con un remate imparable ante la mirada atónica de la parcialidad brasilera. De esta manera, el volante sigue dando cátedra de su fútbol y aprovechó su oportunidad de cara al arco rival. A los 10 minutos del primer tiempo, la Banda selló condiciones en el Estadio Más Monumental.
En el ecuador de la primera parte, Nicolás De La Cruz estiró la ventaja. El uruguayo ejecutó una tremenda volea que dejó sin oportunidad al arquero visitante. Tras el gol, el mediocampista agarró confianza y se transformó en el eje del Millonario. Promedió un gran primer tiempo y fue determinante para que River domine durante la mayor parte del trámite.
El arquero visitante evitó la goleada de River
En el complemento, el equipo del Muñeco tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. Sin embargo, Max Walef Araújo se transformó en la figura de su equipo y evitó la goleada. Con la victoria, el cuadro de Núñez consiguió su segunda victoria al hilo en la Copa Libertadores y se subió a lo más alto del grupo F, en donde comparte el primer puesto con Colo-Colo.