Marcelo Gallardo marcó una fuerte tendencia desde su llegada a River. El entrenador logró que su equipo se consolide en lo más alto del fútbol sudamericano. Las bajas que sufrió su plantel durante los mercados de pases no fueron un impedimento. El entrenador del Millonario consiguió una impactante estadística en la Copa Libertadores.
El protagonismo de la Banda en la mayor competencia del continente se puede observar a simple vista. Año tras año, los de Núñez llegan a las instancias finales de la Copa y siempre son considerados como los grandes candidatos a quedarse con el título. Gallardo es uno de los principales causantes de esta particular mística que caracterizó al Millo en el último tiempo.
Desde que su llegada en 2014, el Muñe rompió todos los esquemas. Ganó prácticamente todo con el club de sus amores y lo devolvió a la elite del fútbol sudamericano. El experimentado entrenador logró 2 Copas Libertadores durante su estadía en el cuadro de Núñez. Las conquistas que consiguió durante su presencia al frente de la Banda se ven respaldadas por una importante estadística.
Marcelo Gallardo logró imponerse en 9 de los 10 países de la Conmebol. De esta manera, demuestra la firmeza de su equipo en condición de visitante, pero a la vez refleja un dato que hace ruido en Núñez. Hay una cuenta pendiente en la Copa Libertadores que el entrenador del más grande quiere dejar atrás de una vez por todas.
El talón de Aquiles de Marcelo Gallardo
No salió victorioso de ninguna de sus visitas a Bolivia. El experimentado técnico guarda saldo negativo en el país limítrofe. En la Copa de 2015, cayó 2 a 0 ante San José Oruro. En el 2016, su equipo rescató un empate ante The Strongest. Mientras que en 2017 sufrió su peor derrota en aquel país que tanto se le resiste. River fue goleado por Jorge Wilstermann por 3 a 0.