Sin lugar a dudas, la fractura de tibia y peroné de Robert Rojas conmovió a todo el fútbol argentino y extranjero también. El defensor de River, uno de los más queridos del vestuario, fue víctima de una descalificadora patada de parte de Aldair Rodríguez y estará alejado de las canchas durante varios meses. Con esta situación, llegó la revelación más triste que dejó la trágica lesión: “Están preocupados”.
Aunque todo parecía alegría en el mundo Millonario por la ajustada victoria ante Alianza Lima por Copa Libertadores, la noche terminó totalmente amarga. El equipo de Marcelo Gallardo se fue totalmente cabizbajo del encuentro por la durísima lesión que sufrió el Sicario. Y los comentarios con respecto a su estado no tardaron en llegar.
Claro está que cuando suceden estas cosas, es imposible no pensar en la familia del jugador que vivió el difícil momento a la distancia. Por eso, luego de lo ocurrido, el propio futbolista, su esposa y hasta sus padres hablaron al respecto. Siempre intentaron llevar la mayor tranquilidad hacia los de afuera, pero seguramente por dentro, la tristeza abordó.
Y así lo confirmó Ricardo Zárate, formador del Sicario, en diálogo con Cómo Te Va: “Por supuesto que los padres de Robert están preocupados, hablé con el padre y me imagino el dolor de ellos. Su padre estaba dolido, es muy fuerte mentalmente también y comentamos la jugada. Tenía el dolor mismo de un padre que tiene cuando un hijo se lastima”, detalló.
¿Cuándo se operará Robert Rojas?
Desde el momento en que se supo su gravedad, la idea del cuerpo médico fue operarlo lo más antes posible. Por lo que, se estimaba que entre fines de la semana corriente y principios de la otra, el central debía pasar por el quirófano. Pero finalmente se asentó una fecha definitiva: el sábado 9 de abril en un sanatorio de Zona Norte. Y estará presente Pedro Hansing.