River tuvo un día sumamente movido en la previa del debut por la Copa Libertadores. El Millonario se hizo eco de los numerosos conflictos que tienen lugar en Perú. En medio de la incertidumbre con respecto al duelo del miércoles, se conoció una noticia que influye directamente en el partido de mañana. El gobierno peruano realizó un particular anuncio.
Esta mañana, Marcelo Gallardo la pensó de una manera diferente. Tras conocer los hisopados positivos de José Paradela y Paulo Díaz, el Muñeco comenzaba a ordenar las piezas de cara al debut en la Copa. El entrenador debió adaptarse a las múltiples bajas sufridas en el último tiempo. Sin embargo, no es la única duda con la que iba a contar en el desarrollo del día.
Las noticias sobre los disturbios en Perú llegaron a Núñez. En consecuencia, se decidió aguardar por un comunicado oficial que brinde certezas con respecto al cruce de mañana. La incertidumbre se hizo presente en el Millonario y todo hacía pensar que el encuentro sería reprogramado. Pero desde el gobierno de Perú comunicaron una decisión que tranquilizó al mundo River.
Luego de los incidentes, desde las autoridades peruanas confirmaron la noticia. El toque de queda ya no tiene efecto en dicho país. Por lo tanto, el encuentro entre el club de Núñez y Alianza Lima se desarrollará en el horario que estaba pactado. Por el momento, no se confirmó si dicho duelo contará con público o tendrá lugar a puertas cerradas.
Luego de los disturbios, en Núñez habrían recibido certezas de que el partido se iba a desarrollar sin inconvenientes. A raíz de este hecho, el Millonario aguardaba por la decisión final en Lima. Tras conocer la nueva determinación, se confirmó que la Banda visitará a Alianza en el Estadio Nacional de Lima desde las 21 horas por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América.