Cuando estaba todo listo para que River haga su debut en la Copa Libertadores ocurrió lo inesperado. Este martes, el plantel de Marcelo Gallardo emprendería viaje rumbo a Lima, ciudad en la que debía enfrentar a Alianza Lima. No obstante, el conflicto social que está teniendo lugar en la capital peruana cambió rotundamente los planes, y desde el Millonario ya tomaron una determinación.
Tras el partido del pasado sábado ante Defensa y Justicia, todos los cañones en Núñez apuntaron al debut copero. Este lunes, el plantel entrenó, se realizó los hisopados correspondientes y quedó a disposición para emprender viaje el martes por la tarde. No obstante, las cosas se complicaron en Perú, y así lo saben en el club.
Resulta que como consecuencia de una serie de aumentos, la población salió a las calles a reclamar, y el gobierno determinó estado de emergencia. Pero, además, los enfrentamientos dejaron como saldo algunos fallecimientos. Es por eso que la CONMEBOL, teniendo en cuenta el antecedente en Colombia, está analizando postergar el partido. Y mientras tanto, River ya tomó una determinación.
De acuerdo a lo que salió a la luz, el Millonario decidió no viajar a Perú. Todo señala que el entre organizador del fútbol sudamericano reprograme el cotejo ante Alianza Lima, por lo que la delegación permanecerá en Buenos Aires. Una de las posibilidades que se baraja es que el enfrentamiento se dispute el jueves con sede a confirmar, ya que el calendario no da demasiado margen.
River ya tiene un antecedente jugando en medio de un estallido social, y la imagen no fue para nada buena. Por ende, la CONMEBOL no quiere repetir el error y no dejaría que ruede la pelota en el Estadio Nacional. En Núñez están expectantes ante lo que pueda suceder, pero lo concreto es que el vuelo programado para este martes rumbo a la capital peruana será suspendido.