El mundo River está agitado, y claro está que no es para menos. Mientras todos los cañones apuntaban al debut de Copa Libertadores de este miércoles, la complicada situación social en Perú sembró la incertidumbre. Resulta que mientras el pueblo peruano reclama en las calles, el cotejo entre Alianza Lima y los de Núñez se puso en duda. Sin embargo, desde Perú quieren brindar tranquilidad: “Nos dieron garantías”.
A primera hora, y una vez que se tomó conocimiento de todo lo que estaba aconteciendo, la idea de la Conmebol era la de postergar el enfrentamiento. No obstante, el apretado calendario haría muy complicada la tarea de designar una nueva fecha. Por ende, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la determinación de que, por ahora, el partido se juegue.
En consecuencia, River deberá volver a los planes originales de viajar a las 15.50 rumbo a Lima. Y mientras en Núñez hay pocas certezas acerca de la situación en Perú, desde Alianza Lima salieron a dar tranquilidad al pueblo riverplatense. En una charla con ‘Cómo te va’, Héctor Ordoñez, un delegado del conjunto Blanquiazul, contó cómo será el protocolo.
“El día de mañana esperemos que sea todo normal, porque el toque de queda finaliza a las 23:59 de hoy”, explicó en primer lugar. Y a continuación, comentó: “Después de haber conversado con diversas autoridades del Ministerio del Interior, nos dieron las garantías que el día de mañana se va a desarrollar como un día normal”. Pero más allá de que haya estado de emergencia o no, los problemas en la calle mantienen en vilo a todos.
Y para complementar, aseguró que la delegación del Millonario no tendrá ningún problema. “A la seguridad normal que se pone del aeropuerto al hotel, hay un reforzamiento. Eso se hace por un tema de respeto y cuidado a la delegación visitante”, manifestó. Lo cierto es que River deberá viajar a Lima sin saber cómo están las condiciones allí. Mientras tanto, el antecedente ante Junior preocupa a todos.